Imprimir

Documental Edgar Morin

Una Mente Luminosa

Esta película, considerada como un ensayo - documental, es una producción de la Multiversidad "Mundo Real" Edgar Morin y su rector-fundador Rubén Reynaga.
Se filmó en Francia y México y su proceso de filmación tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses.


Es el primer documental que se realizó sobre la vida y obra de Edgar Morin. Posteriormente fue adquirida por la televisión pública francesa con el objetivo de darlo a conocer a todo Europa a través de su red.

Se ha exhibido en múltiples foros, y se ha transmitido por distintos canales de televisión a todo Latinoamérica.


Su director, Gerardo Pardo, fue autorizado de manera previa por Edgar Morin para realizar el documental mediante una planeación cuidadosa de cada sección del documental. Gerardo Pardo y su staff viajó a París, Francia para filmar al mismo tiempo que el personal de filmación convivía con él de manera casi permanente. El autor de "El Cine y el Hombre Imaginario", Edgar Morin fue el coautor de su película.

Edgar Morin, su vida y obra. El ser humano con grandes proezas intelectuales nos abre su corazón a espacios inéditos de su existencia. Episodios reveladores sobre su experiencia en la clandestinidad durante la guerra, sus viajes, sus reorganizaciones personales, el amor filial, su vida sentimental, la ruta hacia la configuración del pensamiento complejo, la educación-enseñanza.

  • Documental

    Edgar Morin, Una Mente Luminosa

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin, su vida y obra. El ser humano con grandes proezas intelectuales nos abre su corazón a espacios inéditos de su existencia. Episodios reveladores sobre su experiencia en la clandestinidad durante la guerra, sus viajes, sus reorganizaciones personales, el amor filial, su vida sentimental, la ruta hacia la configuración del pensamiento complejo, la educación-ensenanza.

    Portada Contraportada

     

     

     

  • Documentaire

    Edgar Morin, Un esprit lumineux

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin, sa vie son oeuvre. L´être humain, l´éminence intelectuelle nous ouvre son coeur à des espaces inédits de son existence. De épisodes révélateurs de son expérience dans la clandestinité durant la guerre, ses voyages, ses réorganisations personnelles, l´amour filial, sa vie sentimentale, le cheminement vers la configuration de la pensée complexe, l´éducation-enseignement.

    Voir Couverture Voir Plat-Verso

     

     

     

  • Documentary

    Edgar Morin, A luminous mind

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin his life and work. This human being with great intellectual feats opens his heart towards unknown aspects of his life. Revealing episodes are presented about his experience underground during war, his trips, his personal reorganizations, filial love, his sentimental life, the road towards configuring complex thought, and education/teaching. 

    See cover See Counter-Front

     

     

     

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

  • Invitado (fernando)

    Un trabajo muy interesante emotivo, sensible e inspirador de un hombre universal, humilde y agradecido de la vida.

  • video

  • Invitado (Lety Ontiveros)

    Sr. Edgar Morin...a lo largo de mi historia de vida he leido y seguido sus entrevistas y videos, es Usted para mi la inspiracion encarnada de la espiritualidad que un ser humano debe vivir en su vida...Agradezco mucho toda su sabiduria compartida, su amor por la enseñanza su corazon abierto a toda la humanidad...infinitamente mi agradecimiento desde el corazon..

    de Durango, Mexico
  • Invitado (jovita moya)

    En Federal Entre Ríos, Argentina, trabajamos con tus textos, increíbles...

  • Invitado (Dra. Luz Ernestina Fierro Murga)

    No se pudo accesar ni al video, ni a las breves conferencias que incluyen. Gracias por compartir tan importantes aportaciones.

  • Invitado (Martha Gomez)

    Excelente documental...

  • Son histoire me bouleverse
    Ahora entiendo su historia trajica, también entiendo su compromiso con las clases sociales las mas oprimidas. Su sensibilidad es la mia...
    La pérdida de su madre, y su nacimiento son el origen de ésta luminosidad y el origen del pensamiento complejo. Gracias por el sitio. No conocia éste documental. Lo publicaré en mi pagina facebook. Beban sus palabras, su pensamiento de humanidad, éste es "El Pensador Planetario de las Luciérnagas Más Luminosas",
    Gracias

    de France
  • Invitado (Laura)

    Buen día, seria hermoso que la película tuviera traducción al Español. Me interesa verla y comprender su contenido completo. Gracias!!

    de Córdoba, Cordoba, Argentina
  • Invitado (Hernan Odenes)

    Donde se puede conseguir el video E. Morin, una Mente Luminosa. Gracias

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *