Imprimir

Contacto con Sitio Web Oficial de Edgar Morin

Gracias por su interés para entrar en contacto con los administradores de este sitio Web. 

Para facilitar el proceso le rogamos que llene este breve formulario, y enseguida le pondremos en contacto con la persona o personas indicadas de acuerdo al asunto que corresponda.


Contacto

Nombre(*)
Entrada no válida

Apellido(*)
Entrada no válida

E-mail(*)
Entrada no válida

País(*)
Entrada no válida

Ciudad(*)
Entrada no válida

Institución(*)
Entrada no válida

Asunto(*)
Entrada no válida

Mensaje(*)
Entrada no válida

 

Información de Contacto

Multiversidad Mundo Real Edgar Morinlogo1
México,D.F.
Río Rhin 56/502
Col. Cuauhtémoc 
C.P. 06500
Teléfono: +52 (55) 5128 3430

Hermosillo, Sonora, México
Av. Mateo Ramírez No. 18
Col. Constitución
C.P. 83150
Teléfono (662) 210 4306
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado (yolanda marin chavarriaga)

    solicito su ayuda para descargar los libros electronicos y poder hablar con edgar morin- trabajo con poblacion infantil vulnerable y necesito mucho de su ayuda gracias mi numero 3134855873

    de Florencia, Caqueta, Colombia
  • Invitado (Aracelly Ibarra)

    Me parece muy interesante, he estudiado algo sobre Edgar Morín a través de la maestría y me llama mucho la atención sus planteamientos.

  • Invitado (Adriana Mercedes Ortiz Blanco)

    Información sobre pensamiento complejo y ética

    de Angola
  • Invitado (Adriana Mercedes Ortiz Blanco)

    Preciso del libro de J. Bindé sobre valores morales para poder consultar los articulos de Morin que se encuentrn

  • Invitado (Cris)

    Saludos

  • Invitado (MIryam)

    Buena noche necesito saber.
    frente a su estudio y profundización del conocimiento complejo, cual es su aporte al planteamiento epistemológico.

    de Manizales, Caldas, Colombia
  • Invitado (Santiago Gómez Obando)

    Buenos días a todxs.

    Soy Santiago Gómez Obando, educador popular, estudiante del doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia y profesor auxiliar de dicha institución educativa. Las razones y emociones que justifican mi interés de contactar al profesor Morin, están mediadas por la necesidad de hacerle llegar un documento relacionado con el proceso de reforma al Sistema de Educación Superior Colombiano dado que, siento que la tecnocracia educativa del Ministerio de Educación de mi país se valió de las buenas intenciones de uno de los intelectuales vivos más reconocidos en el plano educativo a nivel planetario, con el fin de que escribiera el prólogo de una propuesta de reforma que contradice cínicamente lo expresado por Edgar Morin al inicio del documento.

    En este sentido, aprovechando la cercanía ética-política-pedagógica que ustedes tienen con el profesor Morin, quisiera pedirles el favor de que leyeran y si consideran prudente y necesario le enviaran el siguiente documento:

    http://firgoa.usc.es/drupal/node/51245

    pd: Como educador popular –es decir, en los barrios y plazas con la “gente del común”-, y como especialista en pedagogía y magister en educación –es decir, en los espacios académicos en compañía de otras maestras y maestros-, he seguido con atención la obra de Morin. Por eso, me duele que su nombre aparezca en una propuesta de política pública que condena a los sectores populares a ser mano de obra calificada para el mercado laboral (propuesta unidimensional y simplista que reduce la significación de un sector de la sociedad civil colombiana a su mínima expresión), mientras que le abre las puertas a otros sectores para que se formen integralmente y puedan acceder a los espacios complejos donde se produce la ciencia, la tecnología y la crítica académica.

    Un abrazo enorme para todxs.

    Santiago Gómez Obando.
    (Planeta Tierra)

    de Bogotá, Bogota, Colombia
  • Invitado (Sebastián)

    ¡¡¡Hola!!!, señor Edgar Morin, aunque sospecho que este mensaje no le llegará directamente a usted, me veo obligado; por falta de conocimiento, a intentar que mi queja y preguntas, hagan que todos obtengamos un resultado que pueda ayudar a la construcción de un camino que nos acerque; a todos, a un proyecto de vida que permita la supervivencia de nuestra especie y de nuestra realidad, tal y como la percibimos. (aún desconocida). Cómo se podrá dar cuenta; si le interesa mi perfil de FACEBOOK. Resido en Colombia y estudio aquí mismo. Estoy anonadado, he quedado así, después de leer el prólogo del Acuerdo por lo Superior 2034, una "política pública" que desea implementar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, con el objetivo de "mejorar la educación en este país". La intención, aunque parece buena; ya se ha dicho que de buenas intenciones está construido el camino al infierno, en realidad no lo es, ya que los resultados de esta "política pública", podrían ser nefastos, esta política podría asegurar que al pueblo Colombiano, nos sea cada vez más difícil acceder a una educación que propenda por el desarrollo integral de todos nosotros y finalmente que propenda por el desarrollo de nuestra sociedad. Este hecho no me sorprende, pues es lo menos que podríamos esperar de un gobierno que perdió la soberanía de su país y que las decisiones que toma nunca nos han convenido al grueso de la población. Lo qué si me sorprende, es encontrar un prólogo escrito por usted, hecho que ayuda a legitima el documento que a su vez, legitima la propuesta de política pública, que ni es pública y mucho menos es un acuerdo, más bien, es un artificio para engañarnos, logrando con este privatizar la educación y reducirla a la oferta del sector productivo.

    ¿Es verdad que usted escribió ese prólogo?, ¿está usted de acuerdo con estas formas de nuestro gobierno?, ¿qué pasó con el pensamiento complejo que me enseño a hallar explicaciones a los sucesos y a hallar soluciones a estos, por medio de entender que todo está perfectamente relacionado, como una gran red, un gran sistema complejo?

    Razones por las cuales me expreso de esta manera: -Este acuerdo no es plural, no se ha tenido en cuenta al grueso de la comunidad estudiantil. -El CESU (consejo nacional de educación superior), es un grupo del gobierno, nosotros, la comunidad estudiantil, no tenemos garantías de ser escuchados por ellos, ya que los que integran este grupo fueron escogidos por el gobierno, no por el pueblo. (En este caso el gobierno no nos representa). - Me preocupa que estén usando el conocimiento que usted ha desarrollado; su pensamiento, para convencernos a todos de que esta política pública es la solución a nuestros problemas, esto, por el hecho de que la mayoría de los profesores que nos enseñan como debería ser una buena educación, se apoyan sobre sus teorías, para ilustrarnos. Por esta razón, el hecho de leer (Edgar Morin), en el prólogo del documento que elaboraron, se convierte en un ingrediente seductor y convincente.- Los métodos de financiación que proponen en este "acuerdo", libra a nuestro gobierno de la responsabilidad adquirida y hecha positiva en nuestra constitución política, de que se debe establecer la educación como un derecho, no, como un servicio. Quieren dejar esa responsabilidad en nuestras manos y en las del sector productivo. Esto ocasiona menor acceso a la educación y detrimento de la misma, ya que somos una sociedad desigual, sin dinero en la mayoría de la población y con un sector productivo que solo le interesa el crecimiento económico sin pensar en el desgaste de los ecosistemas y la falta de desarrollo social de nuestra comunidad.

    ¡¡Por favor respóndame, por favor ayúdenos!!!

    Gracias por su tiempo.

  • Estimado Dr. Edgar Morin, dejo mis referentes para que podamos dialogar acerca de su participación en el Primer Congreso Internacional de Educación. Encuentro para la profesionalización y actualización docente en la sociedad del conocimiento.
    le hemos agendado un espacio para que imparta una conferencia del tema relacionado con el pesamiento complejo, o la transidisciplinar. para el día 19 o 20 de mayo de 2017, en un horario de 8:30 - 11:30, según considere. Esperando una respuesta favorable de su parte, reciba un cordial y afectusoso saludo
    Mi numero de celular es: 0444881093793
    telefono de oficina: 014888870233 y 70188

    ATENTAMENTE
    DR. ESTANISLADO VAZQUEZ MORALES
    SUBDIRECTOR ACADÉMICO

  • Invitado (jesus david betancourt lopez)

    tenga usted un cordial saludo de paz y de bien , soy maestrante en la universidad san buenaventura en colombia. en estos momentos estoy realizando una tesis de magister en educacion y desarrollo humano en : "deporte: "DEPORTE: DE LO POLISÉMICO A LO COMPLEJO, UNA REFLEXIÓN COMPRENSIVA DEL SENTIDO DE LO HUMANO" el deporte lo comverti en un asunto que hay que verlo en complejidad , sin embargo encuentro en mi tesis una grieta el cual me puede perderse el trabajo de 3 años de estudio y de investigacion. y mi pregunta es muy concreta. ¿se puede comprender la complejidad desde la hermeneutica del paul ricoeur y su perspectiva de mimesis?

    solicito libros , autores y paguinas que hablen del asunto. gracias por su atencion.

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *