Imprimir

Colaboradores Internacionales Autorizados Para Publicar Artículos en el Blog Oficial del Pensador Edgar Morin

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edgar Morin
 
Edgar, uno de los pensadores más influyentes de nuestra época. Su capacidad de producción científica es extraordinaria. A los casi 93 años sigue publicando libros como "La Vía Para el Futuro de la Humanidad", y "Los Caminos de la Esperanza" en coautoría con otro gran pensador contemporáneo, Stephan Hessel, recientemente fallecido. Su legado, en cuanto formadores de formadores con base en su obra es la Multiversidad Mundo Real, establecida en México. Su vida y su trayectoria profesional están en el escaparate de su propio sitio web:www.edgarmorin.org
 
   
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dr. Carlos Delgado

Carlos es un intelectual de alto calibre, no obstante la humildad que le caracteriza. Prolífico productor incansable de libros y artículos científicos de gran factura. Viaja frecuentemente en misiones académicas a distintos países del mundo hasta donde su condición de académico cubano viviendo en Cuba y con una intensa vida académica en la Universidad de la Habana, y como miembro titular de la Academia de Ciencias se lo permite. Es uno de los mayores expertos en Bioética Global del siglo 21 y Pensamiento Complejo. Carlos es el eje intelectual, docente y académico de la Multiversidad Mundo Real. Su guía y supervisión es fundamental. Su cercanía con Edgar Morin y su agudeza académica le ha convertido en un auténtico representante de la obra moriniana. Su estilo literario es directo y revelador, comprensible y razonablemente documentado. Actualmente es Coordinador Internacional del Consejo Científico de la Multiversidad Mundo Real.

Ver CV Completo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alexandre 
 
 
 
 
 
 
 
 Dr. Alexandre de Pomposo

EProfesor Emérito de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. Un erudito por su formación académica múltiple y sed de conocimiento pluridisciplinar, complejólogo por convicción y ser humano excepcional por su visión de la vida y la humanidad.
Licenciado en ciencias físicas, doctorado en la Universidad de Texas y en la Universidad Libre de Bruselas. Tesis de doctorado dirigida ni más ni menos que por el gran físico, Ylia Prigogine, ganador del Premio Nobel en química en 1977. Estudios de teología y licenciatura en filosofía en la Universidad Católica de Lovaina, y finalmente, médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Infinidad de publicaciones, libros y tutoría de investigaciones doctorales. Gran parte de su vida la ha dedicado al tema del tiempo.

Ver CV Completo

 

  
 
 
 
 
 Rubén Reynaga

Rubén es el emprendedor que en el año 2003 se empeñó en crear la primera universidad en el planeta basada en un modelo educativo emergente que fue desarrollado por cerca de 25 intelectuales de varios continentes bajo la dirección atenta de Edgar Morin y Carlos Delgado. La Multiversidad es un modelo emergente pensado para superar las deficiencias parcelarias de los sistemas educativos actuales. Rubén apostó todo su prestigio y capital financiero en este proyecto que sigue evolucionando y permeando en casi todos los países de Hispanoamérica. La conducción de Rubén es uno de los pilares más sensibles por la dosis de pragmatismo y sentido de materialización que aporta al colectivo. Su visión arrastra y compromete. Él mismo se califica como una mera pieza del ajedrez que conforma la misión de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, pero su liderazgo es innegable.

    

 
 
 
 
 
 
 
 Gus
 
 
 
 
 
 
 
 Dr. José Gustavo Casas Álvarez

Crítico, con un gran entusiasmo intelectual y de indagación, Gustavo es especialista en procesos de comunicación y cultura así como en estudios sobre urbanización y contacto sociocultural. También cuenta con una importante experiencia en Docencia y Procesos de Enseñanza Aprendizaje en los niveles Medio Superior y Superior. Se interesa en la promoción cultural y literaria y cuenta con una visión global sobre los acontecimientos políticos y culturales de México y América Latina, principalmente. Actualmente es Coordinador de Investigaciones Académicas de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

Ver CV Completo


 
 
 
 
 
 
 
 Gus
 
 
 
 
 
 
 
 Dr. José Enrique Gómez Álvarez

Pensador habituado al trabajo multidisciplinario: enfermero, filósofo, profesor de educación elemental y músico. El trabajo multidisciplinario y su conexión con los temas de argumentación filosófica son sus predilectos. Ha trabajado en el campo de la Bioética por más de una década. Cuenta con una gran experiencia en Docencia en todos los niveles educativos: desde preescolar hasta doctorado. Actualmente es Coordinador del Doctorado en Pensamiento Complejo.

Ver CV Completo


 
 
 
 
 
 
 
 Gus
 
 
 
 
 
 
 
 Dr. Roberto Rivera Pérez

Investigador y especialista en el campo de la antropología social, quien ha abordado temáticas sobre las realidades estructurales del parentesco, estudios sobre las masculinidades contemporáneas mexicanas e indagaciones sobre las relaciones simbólicas y del poder. Participó en el diseño e implementación del 1er. Diplomado sobre género, democracia y nueva ciudadanía en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, México.

Además, cuenta con amplia experiencia docente, relacionada con los procesos de enseñanza-aprendizaje en los ámbitos Universitarios y Medio superior. Sin mencionar que ha participado en el Comité editorial externo para las revistas especializadas: Diálogos multidisciplinarios y Pueblos y Fronteras, de la UCM y la UNAM, respectivamente. También, para la Gazeta de antropología de la Universidad de Granadina, España. Actualmente, es Docente-investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

Ver CV Completo


 
 
 
 
 
 
 
 Gus
 
 
 
 
 
 
 
 Dr. Carlos David Solorio Pérez

David es psicólogo, interventor educativo y doctor en ciencias sociales. Sus líneas de investigación están permeadas por la perspectiva de género para estudiar la familia y la educación escolarizada. Su tesis de doctorado fue ganadora del II Concurso Anual de Tesis con Perspectiva de Género y será publicada como libro en 2015. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) le otorgó la distinción de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para el periodo del 01 enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017 en reconocimiento por realizar ciencia en el área de Ciencias Humanas y de la Conducta. Actualmente es docente-investigador de tiempo completo en Multiversidad, orientando investigaciones de estudiantes en maestría y doctorado.

Ver CV Completo

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

  • Invitado (yelitza maurielo)

    El pensamiento complejo me ha servido para interpretar desde el punto de vista antropoético la vinculación cultural de los saberes populares con el mundo, con la vida. Es una manera de estar y ser en la realidad. Los saberes populares y pensamiento complejo fusionan lo uno y lo múltiple, es un saber no parcelado, desde la cultura local los pueblos desarrollan la estrategia de pensar complejamente acerca de sus cotidianidades y problemas.

  • Invitado (Enrique Escalona)

    Señores:
    Primera ocasión en que entro a su página, apenas la estoy abriendo pero por lo poco que llevo visto me parece extremadamente interesante. Son ideas-punta. Estoy interesado en las ciencias "tangenciales". Favor de acusar recibo.
    Gracias.
    Enrique Escalona

    de 3a. Privada Moctezuma, San Miguel, Iztapalapa, 09360 Mexico City, Federal District, Mexico

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *